elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 23:21

Alcalde de Valdivia pide a los vecinos denunciar a quienes botan desechos en microbasurales

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras denuncias de vecinos de Valdivia, quienes daban cuenta de nuevas formaciones de microbasurales en el sector de Bulnes y Gaspar de Ahumada en sector sur de Valdivia, el alcalde Omar Sabat criticó a los “inescrupulosos” que insisten en dejar sus desechos en lugares no permitidos de la ciudad.

En ese sentido, el jefe comunal precisó que se está realizando un trabajo reforzado para eliminar estos basurales. Sin embargo -dijo- hay personas que insisten en ir a botar escombros y desechos a lugares no habilitados, provocando así focos de insalubridad que es difícil de controlar.

“No podemos mantener un inspector municipal en cada microbasural esperando a que lleguen a botar basura”, dijo el alcalde.

Es por esto que llamó a los vecinos a denunciar, asegurando que ya han cursado una gran cantidad de multas a quienes han sido sorprendidos en estas conductas.

Para cerrar, la máxima autoridad de la ciudad advirtió que las denuncias se puede hacer llegar a los distintos teléfonos del municipio e incluso por redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados