El seremi de Salud en la región de Los Ríos, señaló que se están analizando los permisos para que se inicie los traslados del Cesfam externo de Valdivia, el que comenzará su etapa de construcción.

Así lo confirmó Claudio Méndez, quien precisó que el Servicio de Salud, como contraparte técnica en el proyecto de reposición del Cesfam externo de Valdivia, ha solicitado la autorización sanitaria para obtener los permisos y trasladar sus atenciones a los tres locales ya acondicionados para la atención de los usuarios de dicho consultorio.

Méndez dijo que el departamento de acción sanitaria debe velar por que las condiciones de trabajo de los funcionarios sean las correctas, que se cumpla con los requisitos de salud laboral y que todos los permisos estén en orden a la fecha que se requieran instalar.

El consultorio mantenía fecha de traslado para el 12 de febrero, sin embargo, desde el Servicio de Salud se precisó que habrían sido los funcionarios quienes solicitaron se extienda esto para el 1 de marzo, cuando realizarían su traslado a las nuevas instalaciones.