El abogado que representó a los vecinos del Barrio Los Conquistadores de Valdvia, aseguró que cancelará los montos en la medida en que tenga las cuentas bancarias de los demandantes. Descartó delitos y defendió su gestión.

Esto luego que 35 vecinos del sector presentaran una demanda en contra del profesional por un presunto no pago de indemnizaciones.

Lee también: 35 vecinos de Valdivia se querellan contra abogado por presunto no pago de indemnización

El abogado, Rafael Asenjo, manifestó que el juicio colectivo contra la empresa Socovesa terminó con dicho avenimiento, en el que participaron todos quienes estaban inicialmente en la demanda y no hayan revocado los mandatos y poderes.

Dijo que se pagará a las personas en la medida que vaya teniendo las cuentas bancarias de estas, lo que ha ocurrido pero no con todos. Agregó que esto se determino en una asamblea, pero como no todos han ido, se deben enterar por redes sociales.

Asenjo descartó los presuntos delitos de la querella, indicando que su gestión ha sido avalada por el Segundo Juzgado Civil de Valdivia.

El abogado agregó que los principales vecinos denunciantes, según consta en el expediente, incluso tendrían cuadros clínicos y si han sido dados de alta al respecto, deberán asumir sus presuntas responsabilidades por las injurias y calumnias que podrían estar cometiendo en su contra, ya que a él se le había conferido el poder para tales actos judiciales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)