Más de 30 vecinos en Valdivia se querellaron contra el abogado que los representó en una demanda contra Socovesa, ya que tras llegar a un avenimiento por 80 millones de pesos, hasta ahora señalan desconocer el destino del dinero indemnizado que el profesional recibió de la empresa.

Se trata de habitantes del Barrio Los Conquistadores, los que presentaron dos querellas por los presuntos delitos de apropiación indebida y prevaricación, por parte del abogado Rafael Asenjo, tres personas de una directiva conformada y quienes resulten responsables. La acción judicial es tramitada en el Juzgado de Garantía.

Lee también: Abogado responde a demanda de vecinos de Valdivia por presunto no pago de indemnización

Esto, después de un avenimiento alcanzado tras la demanda por indemnización de perjuicios por fallas en las casas, evidenciadas en 2009 y 2010. Acuerdo firmado en noviembre del año pasado por el abogado y que contemplaba la entrega de 80 millones de pesos de la inmobiliaria a los demandantes en conjunto.

Todos no han sido pagados, y quienes integran la querella desconocen el destino de los dineros. Así lo dijo su abogada Gabriela Hidalgo.

La dirigente del Comité Esperanza y Desarrollo del Barrio Los Conquistadores, María Eugenia Robles, manifestó que lo anterior es un problema, esperando que el advenimiento se cumpla con todos los afectados.

Los querellantes, a través de su abogada, confirmaron que ya preparan una demanda civil por incumpliendo contractual e indemnización de perjuicios, acción legal que presentarían la próxima semana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)