elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 16:36 · Actualizado a las 09:57

Valdivia: habitantes de Isla Mancera acusan abandono de las autoridades

Yonathan Jara | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumbrado público deficiente, ausencia de Carabineros, basura acumulada por semanas en cercanías de la playa, y caminos con peligro de caídas, son algunas de las cosas que reclaman los habitantes del Isla Mancera, en Valdivia, acusando el abandono generalizado de autoridades en la zona.

A raíz de la preocupación de la vecina Nuribet González dio a conocer el problema que se genera con la acumulación de basura en cercanías de la playa de la zona, Radio Bío Bío se dirigió al lugar, donde vecinos del sector expusieron la situación.

La basura no ha dejado de ser problema, ya que a pesar de que se intentara subsanar la situación este martes, la vecina cercana al contenedor, dijo que los desechos aún se encuentran en el interior, sólo se limpió por encima, precisó.

Por otra parte la presidenta del Sindicato de Pescadores de Mancera y representante de Mancera como Zona de Interés Turístico, Patricia Madrid, expuso el hecho de no tener pavimentada la calle Pedro Montt – acceso principal a la isla- podría generar accidentes y evitar que personas de la tercera edad puedan subir a conocer la zona.

En tanto también dieron cuenta de lo complejo que significa contar con alumbrado público deficiente como lo hizo ver el vecino Alejandro Bórquez.

Finalmente otras de las preocupaciones que plantearon los vecinos es la seguridad de la zona e indicaron que Carabineros no se estarían realizando rondas este verano.

Esta situación que a juicio de ellos generaría inseguridad y problemas en el Fuerte de Isla de Mancera, ya que jóvenes ingresarían por las murallas, tal como expresaron.

Radio Bío Bío se comunicó con el alcalde de Corral, Gastón Pérez -comuna a la que pertenece la Isla de Mancera- quien sostuvo que están buscando a alguien, fuera de la comuna, para que trabaje en la zona limpiando el sector.

Sobre el acceso principal a la Isla, el jefe comunal dijo que debido a exigencias de Monumentos Nacionales no han podido realizar un proyecto de mejoramiento, pero que se encuentran trabajando en uno nuevo, restando las conversaciones con Bienes Nacionales.

Sobre las luminarias señaló que los vecinos deberían agradecer proyectos de ese tipo que se ejecutan en la zona, en vez de preocuparse del alumbrado donde viven 2 o 3 personas.

Tras la constatación de diversos problemas en el sector y la indiferencia que las autoridades tendrían con cada una de ellas, de acuerdo a los lugareños, es de esperar que las soluciones más allá de convertirse un problema, sean una realidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados