elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 04:56 · Actualizado a las 05:04

"Guatita de Delantal" de Valdivia anuncia retiro de instancia nacional: piden mayor apoyo

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación “Guatita de Delantal” de Valdivia anunció su retiro de la organización nacional por problemas internos y llamaron al Gobierno a ser escuchadas y apoyar posibilidad de cirugías.

Evelyn Rojas, presidenta de la instancia, dijo a Radio Bío Bío que serán acogidas por la fundación a nivel nacional tras retirarse de la asociación del mismo nombre, acusando problemas en esta última.

La dirigenta en todo caso indicó que seguirán trabajando en beneficio de las 62 personas que componen el organismo en la zona.

Si bien han tenido apoyo de una conocida universidad privada con sicólogos y un nutricionista, requieren respaldo del Gobierno para avanzar en las cirugías.

Para Rojas el trabajo que realizan y el apoyo que requieren va más allá de un tema estético, sino que nutricional, sicológico y emocional junto con asegurar que el dolor que se lleva por dentro es necesario sacarlo.

Acerca del retiro de la asociación nacional, la encargada local de la entidad confirmó que están comunicando su decisión al municipio y al Servicio de Salud para reunirse el 30 de enero con la fundación en la que se apoyarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados