Nacional
"Guatita de Delantal" de Valdivia anuncia retiro de instancia nacional: piden mayor apoyo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n “Guatita de Delantal” de Valdivia anunci√≥ su retiro de la organizaci√≥n nacional por problemas internos y llamaron al Gobierno a ser escuchadas y apoyar posibilidad de cirug√≠as.

Evelyn Rojas, presidenta de la instancia, dijo a Radio B√≠o B√≠o que ser√°n acogidas por la fundaci√≥n a nivel nacional tras retirarse de la asociaci√≥n del mismo nombre, acusando problemas en esta √ļltima.

La dirigenta en todo caso indicó que seguirán trabajando en beneficio de las 62 personas que componen el organismo en la zona.

Si bien han tenido apoyo de una conocida universidad privada con sicólogos y un nutricionista, requieren respaldo del Gobierno para avanzar en las cirugías.

Para Rojas el trabajo que realizan y el apoyo que requieren va más allá de un tema estético, sino que nutricional, sicológico y emocional junto con asegurar que el dolor que se lleva por dentro es necesario sacarlo.

Acerca del retiro de la asociación nacional, la encargada local de la entidad confirmó que están comunicando su decisión al municipio y al Servicio de Salud para reunirse el 30 de enero con la fundación en la que se apoyarán.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5dg
Tendencias Ahora