Los representantes de Chile Vamos en la región de Los Ríos aseguran que gabinete anunciado por Sebastián Piñera viene a dar continuidad y énfasis a políticas que pretende trabajar el Gobierno, aunque ahora esperan nombramientos regionales.

La vicepresidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena Von Baer celebró los nombres dados a conocer por el presidente electo.

Von Baer descartó que nombres como Isabel Plá en el Ministerio de la Mujer puedan significar pie atrás a proyectos que actualmente están llevándose a cabo, asegurando que el desafío de este nuevo gabinete es avanzar en implementar de mejor forma las reformas que están en curso.

El presidente de Evópoli la zona, Alonso Pérez de Arce, dijo que los cupos que recibieron eran los que esperaban, sosteniendo que sabían que no podían aspirar a un gran número de ministros.

En el caso del diputado RN Bernardo Berger, cuyo partido obtuvo 5 cupos en el gabinete, dijo que a su juicio este cumple con las expectativas del conglomerado y a la altura del desafío que demanda Chile, que combina figuras con la necesaria experiencia y la renovación de rostros.

Berger dijo que continúan trabajando de manera conjunta con su partido para proponer nombres para el gabinete regional.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, dijo que ya que su partido no obtuvo un cupo ministerial, esperan obtener subsecretarias.

El dirigente dijo que no descartan que un representante de su partido opte por la intendencia de Los Ríos.