elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 06:12 · Actualizado a las 06:13

Comenzó liquidación de garantías de MasVida: En Los Ríos hay más de 5 mil destinatarios

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Salud inició el proceso de liquidación de la garantía de la ex Isapre Masvida. En la región de Los Ríos, involucra a más de 5 mil destinatarios, con un desembolso superior a los 2 millones 300 mil pesos.

El organismo anunció que ya está en marcha dicho proceso en todo el país, con la que se pagarán las deudas que ésta aún mantiene con prestadores y usuarios que se han generado recientemente.

Así lo confirmó la agente regional, Pamenla Gutiérrez, quien indicó que la institución publicará en el portal web www.supersalud.gob.cl el listado de deudas reconocidas por la ex isapre. Dijo que los acreedores tendrán 60 días corridos para hacer cualquier descargo.

En la región hay más de 5 mil destinatarios, con un desembolso superior a los 2.300.000 pesos según estimó la autoridad.

Principalmente, en esta oportunidad se pagarán los excesos en cotización y a prestadores, ya que a las licencias médicas y reembolsos abarcaron particularmente la primera etapa, manifestó.

Para facilitar el procedimiento, la Superintendencia habilitará un banner especial, con preguntas y respuestas y pasos a seguir para los usuarios, cuyo objetivo es guiar e informar a los usuarios de este proceso.

En este banner se informará además los requisitos para el reclamo y la documentación necesaria, informó el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados