El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Universidad Santo Tomás en Valdivia ratificaron un convenio de atención psicológica para pensionados.

Las derivaciones beneficiarán a usuarios y funcionarios del IPS en la región de Los Ríos.

La iniciativa pretende generar un acuerdo de colaboración entre las instituciones, cuyo desafío se enfoca en entregar tratamiento al adulto mayor desde una perspectiva psicosocial, y en pro de apoyar las políticas públicas, incorporando también a funcionarios y usuarios del IPS en la región.

Dichas acciones persiguen la promoción de la salud, por lo que tienen un énfasis preventivo y psicoeducativo. Asó lo señaló el director regional de IPS en Los Ríos, Eduardo Muñoz Contreras.

La directora de la carrera de psicología de la Universidad Santo Tomás, María Cecilia Vegas, indicó que este convenio operará a través de derivaciones directas realizadas por los ejecutivos de atención que detecten o reciban alguna necesidad de consulta psicológica, en los usuarios que llegan hasta las oficinas del Instituto de Previsión Social.

Cabe señalar que el Centro de Atención Psicológica, dependiente de la Universidad Santo Tomás, es un centro docente-asistencial, abierto a la comunidad de la región de Los Ríos, que brinda diversos servicios.

Entre ellos se encuentran atenciones co-diagnósticas y terapéuticas individuales, así como talleres grupales realizados por parte de estudiantes-terapeutas de la carrera de psicología, supervisados por las docentes de la respectiva asignatura