elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 11:37 · Actualizado a las 11:58

Piden reabrir investigación por muerte de ambientalista mapuche Macarena Valdés

Sebastián Vásquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares y amigos de la conocida ambientalista mapuche Macarena Valdés, se manifestaron a las afueras de los Tribunales de Justicia de Santiago, pidiendo que se reabra la investigación por su muerte tras descartarse la teoría del suicidio.

Lee también: Familiares y comunidades recurren a ONU para indagar muerte de ambientalista en Los Ríos

En agosto de 2016, Valdés fue encontrada colgada con una cuerda en el techo de su casa ubicada en Panguipulli (región de Los Ríos) por lo que siempre se creyó, se había suicidado.

Tras diversos peritajes, principalmente los resultados de la autopsia que se dio a conocer esta semana, se descartó dicha teoría.

La manifestación tuvo como fin pedir la reapertura de la investigación, pero apuntada principalmente contra la empresa RP Global, quienes aseguran, serían los reales culpables de la muerte de Macarena.

En vida, ella fue una activista que siempre abogó por cuidar el medioambiente, sobre todo en los terrenos que dicha empresa pretendía intervenir en la comuna de Panguipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados