Con el apoyo de vecinos del condominio “Los Aromos” en Valdivia, se logró detener a un adolescente que habría robado una casa. Otras dos personas estarían prófugas.

El hecho tuvo lugar la madrugada de este viernes, en un domicilio en el sector de Isla Teja, hasta donde habrían ingresado los tres jóvenes.

El menor de 16 años fue capturado por efectivos de la SIP de Carabineros y por vecinos que realizaron la persecución de los individuos que huyeron en distintas direcciones.

Al momento de su captura, el detenido mantenía en su poder diferentes tipos de joyas que la víctima reconoció como de su propiedad.

El jefe de la SIP de Valdivia, subteniente Waldo Avendaño, destacó el apoyo de la comunidad para concretar la captura del menor.

El avalúo total de las especies robadas, entre joyas y vestimentas, fue de un millón de pesos. El imputado fue presentado durante la mañana de este viernes a control de detención por el delito de robo en lugar habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)