Nacional
Valdivia suena como posible sede para el encuentro APEC 2019
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ciudad de Valdivia es una de las posibles cartas para reuniones econ√≥micas del encuentro APEC que se realizar√° en nuestro pa√≠s el pr√≥ximo a√Īo.

Así lo confirmó Mario Artaza, director ejecutivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico CHILE 2019, en el marco de su visita a la capital de Los Ríos para evaluarla como posible sede de reuniones.

El encuentro albergará más de 230 reuniones de representantes de distintos países del mundo.

Las actividades de dicha cumbre se efectuarán en distintas regiones del país, es por eso que se están recorriendo para poder conocer las ventajas comparativas, desarrollo del entorno natural del conocimiento, entre otras características.

Artaza dijo que lamentablemente ninguna otra ciudad del país, salvo Santiago, cuenta con la capacidad hotelera, de hospitales, infraestructura y viales necesarias para recibir a los 14 mil representantes que la cumbre traerá al país, a diferencia de los 5600 que visitaron Chile en la cumbre en 2004.

El ejecutivo, acompa√Īado de otros representantes de la organizaci√≥n, sostendr√°n reuniones con autoridades y representantes de los distintos estamentos de la regi√≥n de Los R√≠os, para conocer las caracter√≠sticas de la ciudad.

El foro, donde se re√ļnen informalmente todos los a√Īos tanto los ministros de Comercio Internacional y de Relaciones Exteriores, como los principales l√≠deres econ√≥micos del mundo, deber√° ser recibido por el electo presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Se espera que posterior a que asuma el cargo el próximo 11 de marzo, se definan las ciudades que protagonizarán las reuniones de los altos ejecutivos de los 21 países participantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/j406
Tendencias Ahora