elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 16:39

Párroco de iglesia quemada en Panguipulli: No creo que esto lo hayan hecho los mapuches

Captura de Youtube | Diocesis de Villarrica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El párroco de la iglesia de Huitag, la cual fue quemada intencionalmente en Panguipulli, llamó al Gobierno a desenmascarar a los encapuchados que cometen estos ataques, descartando que sea el pueblo mapuche el protagonista de la quema de iglesias en la zona.

Lee también: Gobierno regional de Los Ríos se querelló por ataque a iglesia en Panguipulli

Erwin Oñate, párroco de Lican Ray a cargo de la capilla Santa Cecilia, criticó las acciones del gobierno enfocadas a combatir la violencia rural, llamándolo a ejecutar “nuevas políticas para desenmascarar a los encapuchados”.

El sacerdote católico dijo que se debe ser frontal para enfrentar el problema y terminar con reivindicaciones violentas.

“Nosotros hablamos mirando a los ojos, y eso no hace estos grupos cobardes”, aseguró.

Oñate, que se autodefine como sacerdote mapuche, contó que anteriormente ya había recibido amenazas mientras se hacía cargo de otras parroquias en la región, por lo que lamentó que en esta oportunidad, dicho amedrentamiento se concretara.

Eso si, descartó que quienes cometen estos ilícitos sean mapuches.

El líder religioso agregó que se sumarán a las acciones legales iniciadas por el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados