elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 16:35

Experto califica de "deficiente" el Sistema de Gestión de Riesgos Naturales en Los Ríos

@veglia_juan | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El doctor en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural, Galo Valdebenito, afirmó que el Sistema de Gestión de Riesgos de Desastres Naturales en Los Ríos es “deficiente”.

Agregó que una colaboración efectiva con las Fuerzas Armadas mejoraría la reacción a estas manifestaciones naturales.

En el marco del Seminario Desastres Naturales y Emergencias Regionales: Reflexiones desde la Academia y Defensa Nacional, el experto y director del Núcleo de Investigación de Riesgos Naturales y Antropogénicos de la UACH, se refirió a la situación de Los Ríos, en relación a atender contingencias que se pudieran producir en la zona.

Sobre aquello, dijo que una coordinación verdaderamente efectiva con las Fuerzas Armadas podría generar proyectos que vayan en pro de mejorar el sistema de gestión de riesgos, el que catalogó como “deficiente”.

Valdevenito agregó que el seminario tiene como fin forzar que el tema de los desastres naturales se conviertan en materia de Estado.

Durante la tarde de este jueves continuarán los talleres de intercambio de experiencias en materias de estudio y gestión de riesgo en Chile, instancia en la que participan miembros del parlamento y de la Defensa Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados