Más de 400 vehículos diarios usan la barcaza hacia y desde la costa, entre Las Mulatas y Torobayo, lo cual ha logrado evitar la congestión vehicular en el puente Pedro de Valdivia y se ahorra combustible, indicaron los usuarios. Dos semanas lleva en operaciones la barcaza “Josefina Leonor”, de la empresa Transportes Puelche y contratada … Continue reading "Barcaza traslada 400 vehículos al día entre Las Mulatas y Torobayo en región de Los Ríos"

Más de 400 vehículos diarios usan la barcaza hacia y desde la costa, entre Las Mulatas y Torobayo, lo cual ha logrado evitar la congestión vehicular en el puente Pedro de Valdivia y se ahorra combustible, indicaron los usuarios.

Dos semanas lleva en operaciones la barcaza “Josefina Leonor”, de la empresa Transportes Puelche y contratada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para ser una alternativa de conectividad al puente entre el centro e Isla Teja, nave que tiene una capacidad para 12 vehículos.

Su encargado, Ernesto Mella, dijo que el mayor uso se da entre las 18:00 y 21:30 horas, destacando el comportamiento de la gente.

Según los conductores, el servicio permite evitar los largos tacos en el sector de Isla Teja, además de considerar el ahorro de combustible.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, informó que se espera que en los próximos días llegue la barcaza Cai Cai, que tiene mayor capacidad -entre 22 y 24 automóviles- y aún presta servicios en Villa Santa Lucía.

Sin embargo, hay temas que abordar, según testigos: instalar señalética en distintas partes de la ciudad que indiquen qué ruta seguir y por dónde abordar la barcaza, junto con disponer de un carabinero camino a Niebla por Torobayo, por el desorden vial que se genera y claro riesgo de accidentes.