La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones en Valdivia detuvo a una tarotista acusada de estafa. La mujer logró sustraerle a su víctima más de 500 mil pesos.

Según datos de la PDI, la afectada llegó hasta la consulta de la detenida ubicada en el sector de Beneficencia, donde tras leerle las cartas, le comunicó que en su caso debían realizar unos rituales de sanación, los cuales tienen un costo de 200.000 pesos.

Junto con ello, era “urgente” limpiar su celular de alta gama y el perfume (también de alto valor) que era utilizado por la mujer.

Especies que con el correr de los días, jamás fueron devueltos. Pese a ello, la denuncia detonó cuando la tarotista le comunicó a su clienta que para terminar los rituales y que ésta quedara “limpia” debía transferirle el 100% de su sueldo.

Tras la acción legal, la PDI se dirigió hasta la consulta de la acusada logrando recuperar las especies antes mencionadas, avaluadas en 535 mil pesos.

La detenida de 40 años tiene antecedentes por lesiones y quedó a disposición del Tribunal de Garantía.

Ritos cinematográficos

Tras las primeras pericias realizadas por la PDI y la misma versión de la víctima, la mujer montaba ritos “cinematográficos” para convencer a quienes la visitaban.

A fin de conseguir engañarlas, utilizaba gusanos y culebras, las cuales supuestamente sacaba desde el interior de sus víctimas, las cuales “habían sido afectadas por magia negra”. Todo ello con el fin de poder concretar sus estafas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)