Luego que se repitiera el juicio contra un luthier de Valdivia, la justicia lo encontró culpable nuevamente de los delitos de violación y abuso reiterado contra una menor, condenándolo nuevamente a siete años de cárcel.

Sin la presencia del imputado, su defensa, ni los acusadores se realizó la lectura de la sentencia por segunda vez, luego que fuera anulado. Previamente, el conocido luthier de Valdivia, ya había sido condenado a siete años de presidio.

Esto luego que fuera declarado culpable por los delitos de abuso sexual y violación, ambos en carácter de reiterado, contra su hijastra cuando ella era menor de edad.

Según detalló Guillermo Olate, juez redactor del fallo, precisó que el hombre fue absuelto por el delito de abuso sexual en 2005 y 2006, además de cinco delitos de violación entre 2006 y 2008, por encontrarse prescritos.

Asimismo, comunicó que finalmente se mantuvo los mismos siete años de cárcel que se habían otorgado en el juicio anterior.

La fiscal del caso, Consuelo Oliva, precisó que en este caso ya no existe la posibilidad de anular el juicio, por lo que el hombre deberá cumplir de manera efectiva su pena.

El falló será ejecutoriado en diez días, a lo que se descontarán cerca de 500 días que ha pasado ya encarcelado el hombre condenado.