Nacional
Condenan nuevamente a luthier en Valdivia por el delito de abuso reiterado contra una menor
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se repitiera el juicio contra un luthier de Valdivia, la justicia lo encontr√≥ culpable nuevamente de los delitos de violaci√≥n y abuso reiterado contra una menor, conden√°ndolo nuevamente a siete a√Īos de c√°rcel.

Sin la presencia del imputado, su defensa, ni los acusadores se realiz√≥ la lectura de la sentencia por segunda vez, luego que fuera anulado. Previamente, el conocido luthier de Valdivia, ya hab√≠a sido condenado a siete a√Īos de presidio.

Esto luego que fuera declarado culpable por los delitos de abuso sexual y violación, ambos en carácter de reiterado, contra su hijastra cuando ella era menor de edad.

Seg√ļn detall√≥ Guillermo Olate, juez redactor del fallo, precis√≥ que el hombre fue absuelto por el delito de abuso sexual en 2005 y 2006, adem√°s de cinco delitos de violaci√≥n entre 2006 y 2008, por encontrarse prescritos.

Asimismo, comunic√≥ que finalmente se mantuvo los mismos siete a√Īos de c√°rcel que se hab√≠an otorgado en el juicio anterior.

La fiscal del caso, Consuelo Oliva, precisó que en este caso ya no existe la posibilidad de anular el juicio, por lo que el hombre deberá cumplir de manera efectiva su pena.

El falló será ejecutoriado en diez días, a lo que se descontarán cerca de 500 días que ha pasado ya encarcelado el hombre condenado.

URL CORTA: http://rbb.cl/j3n0
Tendencias Ahora