elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 17:41

Concejal de Valdivia acusa falta de voluntad del municipio para controlar espacios públicos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Valdivia, Guido Yobanolo, acusó falta de voluntad del municipio local para controlar el uso de espacios públicos, habiendo una propuesta del año pasado para implementarla. “Hay recursos” afirmó.

Esto tras las declaraciones del encargado de Seguridad Ciudadana, Peter Zippel, quien indicó que no cuentan con mayores herramientas legales para atacar la complejidad del orden en espacios públicos.

Lee también: Seguridad Ciudadana en Valdivia reconoce complejidad en control de espacios públicos

En ese sentido, el concejal del PPD agregó que ellos, desde el concejo, han planteado desde el año pasado establecer un plan de seguridad más fuerte, contratando más personal o guardias seguridad.

A lo anterior, Yobanolo añadió que se había pactado una reunión para el lunes pasado con Peter Zippel y el alcalde, Omar Sabat, pero producto de las vacaciones de este último no se pudo efectuar, por lo cual sus planteamientos no serían acogidos hasta la vuelta de la autoridad municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados