Nueve multas por más de tres millones de pesos recibió empresa a cargo de la obra en la que murió un hombre electrocutado en Panguipulli, región de Los Ríos.

Luego de una investigación y notificar a la empresa de Luis Iturra Rubilar, finalmente la Inspección del Trabajo en Panguipulli confirmó que se cursaron nueve infracciones al contratista que ejecutaba una obra, donde el trabajador se electrocutó y cayó desde 10 metros de altura, muriendo posteriormente en un recinto hospitalario.

César Paredes, inspector comunal del Trabajo en Panguipulli, precisó que se hallaron infracciones relacionadas a la inexistencia de contrato, pese a que llevaba casi cuatro meses trabajando con el contratista. Asimismo, como la ausencia de un libro de registro de asistencia, liquidaciones de sueldo, entre otros.

Paredes dijo que se pudo concluir que el hombre sufrió la descarga eléctrica debido a las inclemencias del tiempo y, mientras trasladaba una plancha de zinc, esta golpeó los cables del tendido eléctrico, pese a portar implementos de seguridad.

La multa por las irregularidades cometidas son de 85 Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes a unos 3 millones de pesos. Una sanción que el empleador podría sustituir demostrando un plan de cumplimiento.