El dueño de un local de comida que fue robado en Valdivia, criticó la lentitud de Carabineros para la atención de vecinos que sufren este tipo de delitos.

Esto luego de que desconocidos ingresaran hasta su negocio, sustrajeran dinero, especies, incluso comieron alimentos que estaban preparados en el local.

Héctor Aguilar, dueño del local Lukas, detalló que al llegar a abrir su negocio, se encontró con que habían forzado la chapa e ingresado al lugar, desconociendo incluso si los delincuentes estaban aún en el recinto.

Aguilar agregó que existe mucha molestia con las policías, ya que debió esperar mucho tiempo para que llegara alguna patrulla a tomar el procedimiento, mientras no sabían que hacer, asegurando que cuando llamó a la policía civil, se le tomaron muchos datos, sin embargo, no llegó.

El dueño del local afectado no mantiene un avalúo de lo robado, sin embargo, precisó que fue dinero, algunas especies y comida que los delincuentes consumieron al interior de su local. Por su parte, Carabineros investiga el hecho.