Una mujer denunció presuntas agresiones verbales y físicas de parte de un chofer a dos jóvenes por el uso del pase escolar en Valdivia, región de Los Ríos.

Nori Díaz se acercó a Radio Bío Bío para denunciar el presunto maltrato verbal de un conductor de la micro 20 a su hija y el pololo.

Esta madre indicó que los jóvenes tomaron el bus para dirigirse al balneario de Niebla, pero al presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para obtener el beneficio de tarifa rebajada, el conductor se lo habría negado.

Además indicó que los jóvenes, que decidieron bajarse en el retén de Carabineros de Niebla, habrían sido agredidos verbal y físicamente en ese momento, al recibir un supuesto empujón del chofer.

Por su parte, la seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, reiteró el llamado a los conductores a respetar el beneficio.

En ese sentido la autoridad indicó que las personas que se vean afectadas por estas situaciones deben hacer la denuncia en las oficinas de Ministerio de Transportes en la zona o a través de la página web www.fiscalizacion.cl, con la mayor cantidad de antecedentes posibles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)