El diseño de ampliación del Puente Pedro de Valdivia estaría terminado en marzo. En tanto la construcción no comenzará antes del término de los trabajos en el Puente de Cochrane.

La información fue confirmada por el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien en conversación con Radio Bío Bío, detalló que este diseño de ampliación se encuentra en etapa de revisión, por lo cual estaría terminado en marzo de este año.

Asimismo informó que este diseño contempla ampliar el viaducto en la misma faja vial del actual puente, evitando así intervenir el parque y la Casa Prochelle.

Por su parte la seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, indicó que cualquier intervención en el Puente Pedro de Valdivia, tendrá que efectuarse después que se termine el Puente de Calle Cochrane, con el fin de ser alternativa cuando se inicien faenas.

Por otro lado se informó que en marzo se realizará la consulta de pertinencia al Servicio de Evaluación Ambiental, para saber si una ampliación como la que se pretende, necesitará de una Declaración de Impacto Ambiental o un Estudio del mismo tipo.