Molestia existe entre los conductores de Valdivia por mal estado en calle Aníbal Pinto, desde el sector regional hacia el centro, pasado el cruce con calle Bulnes, por obras inconclusas, para las que el municipio dispuso de una solución transitoria.

La situación, denunciaron los usuarios de la vía, incrementa el riesgo de accidentes, daño en las piezas de los vehículos e impide que exista fluidez en el tránsito.

Radio Bío Bío constató en el lugar que algunos automóviles, para evitar la franja sin pavimentar, se pasan a la pista contraria con el claro riesgo de chocar, por lo que vecinos y conductores pidieron soluciones concretas.

La Radio contactó a la Municipalidad de Valdivia, organismo al que se enviaron fotografías y un video de lo ocurrido, disponiendo estos a profesionales del Departamento de Operaciones y Construcciones para verificar en terreno la situación, como lo confirmó su directora Marlys Taylor.

Consultado al respecto, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) informó que el miércoles recibieron la solicitud del contratista para poder hormigonar, la cual está en trámite y podría ser entregada este viernes.

Mientras se espera que el lunes ya esté reparado ese tramo, Radio Bío Bío constató que efectivamente aquel espacio ya fue nivelado provisoriamente.