La Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó posesión del terreno donde está el Puente Cau Cau de Valdivia al consorcio internacional a cargo del diseño de reparación definitiva. Los representantes del MOP realizaron un recorrrido por el fallido viaducto, luego que fue presentado el consorcio AG LED BridgXperts que fue … Continue reading "MOP asegura que consorcio holandés tiene 8 meses de plazo para reparar puente Cau Cau"

La Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó posesión del terreno donde está el Puente Cau Cau de Valdivia al consorcio internacional a cargo del diseño de reparación definitiva.

Los representantes del MOP realizaron un recorrrido por el fallido viaducto, luego que fue presentado el consorcio AG LED BridgXperts que fue contratado para dar una solución al viaducto.

La estructura está con prohibición de intervención por orden de la justicia civil, en una causa que enfrenta al Fisco y a la empresa AZVI.

El director nacional de Vialidad, Walter Brüning, dijo que el diseño tiene sus plazos y que el retiro de los tableros se hará finalizado el proceso judicial.

Por su parte, el director del proyecto del consorcio, Pedro Hinojosa, reconoció que la condición estructural del puente es crítica y aseguró que el sistema móvil debe hacerse de nuevo, pero podrían mantenerse los accesos fijos.

La empresa tiene 240 días de plazo, unos ocho meses, para desarrollar el diseño. La primera fase debe contar con un análisis en terreno que terminaría en febrero y en 90 días más tener un pre diseño para afinar la solución final, que debiera ser ejecutada materialmente.

En tanto, es posible que el viernes el Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago se pronuncie por la petición de AZVI de ampliar la medida precautoria en 35 días más.

La idea es que su perito haga una visita al puente y afine su informe final, en donde la empresa quiere demostrar que no debieron ser finiquitados por el MOP por la construcción del fallido puente.