El fiscal regional pidió peritos contables y químicos para Los Ríos, además de un departamento de 0S9 de Carabineros.

Juan Agustín Meléndez insistió en su cuenta pública dada este miércoles en el Hotel Villa del Río, debido a la necesidad de un trabajo coordinado entre las policías y el órgano de persecusión penal, para el éxito y la resolución de las causas.

Sin embargo, aseguró que sigue existiendo el desafío de disminuir el número del denominado “imputado desconocido”, por lo que hay que mejorar el trabajo en conjunto.

Sin perjuicio de lo logrado, aseguró que los recursos son escasos en la región, lo que no ocurre en otras partes del país. Meléndez dijo que la PDI, Carabineros y el Servicio Médico Legal deben ser reforzados.

El fiscal regional confirmó la implementación de la Unidad de Análisis de Foco Investigativo, que estará enfocado en delitos contra la propiedad. Estará recabado por dos analistas y trabajados en la persecusión y diagnóstico de inteligencia penal por tres fiscales, para terminar con bandas delictuales y disminuir delitos.

Mientras que para este último caso, se espera que a fin de año ya haya resultados. También espera que los peritos que requiere la región, lleguen a la zona porque hasta ahora siguen dependiendo de La Araucanía o Los Lagos.