elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 15:17 · Actualizado a las 15:24

Continúa sumario interno por presunto acoso sexual contra funcionaria de la UACh

uach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa el sumario interno por presunto acoso sexual hacia una funcionaria de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Se trata de la investigación que se realiza al interior de la universidad, por el presunto acoso sexual de un docente a una trabajadora de la Facultad de Ciencias. Los hechos se habrían producido el 5 de diciembre.

Sobre la indagación que realiza la Dirección Jurídica de la institución, el prorector de la UACh, Mario Calvo Gil, declaró que si bien se esperaba tener resultados el 5 de enero, debido a la presentación de testigos de ambas partes, el proceso tuvo que extenderse.

Asimismo, la autoridad universitaria agregó que aún no se ha interpuesto una denuncia judicial o en la Fiscalía por los presuntos hechos. Sin embargo, sostuvo que la institución da libertad a que las partes puedan realizar cualquier tipo de acción legal que consideren pertinente.

Recordemos que por este caso la Red de Investigadoras de Chile emitió una declaración pública, en la cual manifiestan estar atentas y observantes al proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados