elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 03:59 · Actualizado a las 09:51

Valdivia: realizarán segundo juicio contra hombre acusado de violar y abusar a su hijastra

CONTEXTO | Joe Gratz (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes comienza un nuevo juicio oral contra un hombre acusado de abuso y violación a su hijastra. La anterior instancia que lo declaraba culpable fue anulada por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Se trata de un nuevo proceso judicial que tendrá que enfrentar un luthier de 61 años.

Esto luego que el Tribunal de Alzada acogiera el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del acusado, por considerar ciertos vicios en la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal, que en agosto había sentenciado a 7 años de cárcel al hombre de 61 años, por los actos que habrían ocurrido entre 2005 y 2011 en contra de su hijastra menor de edad.

El abogado defensor Mauricio Obreque se refirió a este nuevo proceso, señalando que presentarán el audio de una psicóloga especialista que quitaría credibilidad a una pericia de la Fiscalía.

Este juicio se efectuará entre los días lunes y martes de la próxima semana, con jueces diferentes a los del anterior proceso, por el carácter de inhabilidad en el que quedaron los magistrados del primer juicio, por la anulación del mismo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados