Durante la mañana de este lunes, Carabineros detuvo a un joven de 24 años que insultó y golpeo a personal policial en la comuna de Máfil, provincia de Valdivia.

Según el parte policial, el hecho ocurrió luego que los uniformados le pidieran al individuo que se estacionara en la calle Bernardo O’Higgins, para realizarle un control de tránsito.

En ese momento, el hombre se habría negado a entregar sus documentos, por lo que habría comenzado a insultar a los carabineros, procediendo a golpear a uno de ellos.

El funcionario afectado recibió una patada en una de sus manos, terminando con una luxación en el pulgar derecho. Por este motivo, fue trasladado hasta el hospital de San José de la Mariquina.

El imputado fue detenido y llevado a la respectiva constatación de lesiones. Luego de ello, quedó a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)