elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 23:15

Contraloría detecta diversas irregularidades en dotación SAMU de Los Ríos

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contraloría detectó diversas irregularidades en la dotación del servicio SAMU de la región. Habría ambulancias fuera de servicio por hasta dos años y funcionarios sin las capacitaciones respectivas.

Así lo constata el documento emitido por la Contraloría General de la República, tras una auditoría realizada sobre el uso y distribución de las ambulancias dependientes del Servicio de Salud Valdivia.

El documento precisa que se constató que el organismo no cuenta con protocolos para definir la ubicación y distribución de las bases SAMU en Los Ríos, que actualmente están en 6 de las 12 comunas de la región.

A esto suma que se advirtió que 3 de los 5 vehículos de emergencia asignados por el mismo ente se mantienen fuera de servicio hasta por dos años, ordenando regularizar la situación en 60 días.

Otro de los puntos revisados, tienen que ver con equipamiento de las ambulancias y capacitación de los trabajadores.

En este último se verificó que cerca de 60 funcionarios que se desempeñan en SAMU no cuentan con los cursos requeridos por ese organismo.

El director del Servicio de Salud, Eduardo Barrientos, consignó que se están realizando los mecanismos para sacar adelante las observaciones, sosteniendo en el caso de las capacitaciones, éstas se realizan cada dos años, así que próximamente subsanarán dicho problema.

Por medio de un comunicado, el equipo de comunicaciones del Servicio, precisó que esperan presentar en un plazo no superior al 14 de marzo del presente año los antecedentes que permitan subsanar las materias observadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados