elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 07 enero de 2018 | Publicado a las 12:17

Barcaza entre Las Mulatas y Torobayo en Valdivia comenzaría a operar el martes

Contexto | MOP Región de Los Ríos (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que se había anunciado que comenzaría a operar en primera instancia el 2 de enero, aún no está en funcionamiento la barcaza que une Las Mulatas y Torobayo en Valdivia.

Según lo confirmó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, el transporte no estará hasta al menos el martes 9 de enero.

Esta vez, el retraso es debido a las condiciones de mal tiempo en los últimos días en la región, el cual está con viento y lluvias imperantes.

Al respecto, la autoridad marítima no autorizó el zarpe de la barcaza “Josefina Leonor”, que debía llegar a Valdivia hace unos días, para iniciar este sábado 6 de enero el servicio de conectividad gratuita entre los sectores de Las Mulatas y Torobayo.

Después de que La Radio tomara contacto con la autoridad del Ministerio de Obras Públicas, esta cartera envió un comunicado público.

El organismo indicó que el mencionado servicio de conectividad se iniciará el martes 9 de enero, cuando la autoridad marítima autorice el zarpe de la nave, mismo día en que llegará a Valdivia para iniciar sus viajes durante esa misma jornada.

Esta es tercera vez que se posterga la partida de esta opción de conectividad hacia costa y desde la costa, y que además busca ser una alternativa al puente Pedro de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados