El Gobierno en Los Ríos repudió el ataque incendiario ocurrido en la noche de este jueves en el fundo San Antonio de Arauco en Lanco, donde fueron quemadas dos maquinarias forestales y dos casetas de trabajadores.

Lee también: Encapuchados queman maquinaria forestal en Lanco y enfrentan con disparos a carabineros

El intendente Ricardo Millán dijo que aún recaban antecedentes y así tomar acciones judiciales mediante una posible querella.

Asimismo dijo que hay que tomar resguardos de seguridad tras estos hechos, medidas que esperan tener coordinadas durante el día.

En tanto, la Asociación de Contratistas Forestales mediante un comunicado, mostró su preocupación por “actos delictuales coordinados, sistematizados y organizados que instalan inseguridad en el trabajo en cuatro regiones del país, con delitos claramente terroristas”.

Incluso, aseguran que los principales afectados con estos actos son los contratistas y no las empresas forestales, llamando al Gobierno a restablecer el estado de derecho y el derecho a trabajar. A la vez, que exista una decidida acción policial en donde hay conflictos.