El Gobierno interpuso una querella por distintos delitos contra los responsables del ataque incendiario ocurrido este jueves en Lanco, región de Los Ríos, en donde hubo quema de maquinaria, agresión a guardias y disparos.

La administración regional repudió el reciente ataque incendiario en el fundo San Antonio de Arauco, el primero del año en la región y en donde fueron quemadas dos maquinarias de la Forestal Carranco y dos casetas de trabajadores de la empresa T y T.

Lee también: Encapuchados queman maquinaria forestal en Lanco y enfrentan con disparos a carabineros

Por afectar a trabajadores, a una empresa, la propiedad, a Carabineros y a la comunidad, el intendente Ricardo Millán confirmó que interpusieron una querella.

En tanto, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, dijo que el Gobierno debe establecer el estado de Derecho y que exista una decidida intervención policial, asegurando que los afectados son los contratistas y no las empresas principales.

Las pericias están a cargo del Laboratario de Criminalística y la unidad de inteligencia Sipolcar de Carabineros. Además, la Fiscalía instruyó diligencias específicas a la Policía de Investigaciones, sin que haya detenidos o rastro de los responsables.