elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 10:25 · Actualizado a las 12:24

Flores (DC) llamó al Mineduc a reconocer rol público de la Universidad Austral

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la DC por Los Ríos, Iván Flores, emplazó al ministerio de educación a reconocer el rol público de la Universidad Austral, en el marco de la discusión final del proyecto de Ley de Educación Superior.

El parlamentario reiteró su postura de defender a las tres universidades que -por estatutos- son privadas y que tienen mayor trayectoria en nuestro país como la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Concepción y la Universidad Austral de Chile, en el proyecto de ley de Educación Superior.

En la oportunidad el parlamentario expresó que tanto el parlamento de Chile como el Ministerio de Educación tienen que hacer un reconocimiento al rol público que cumplen estas universidades.

Flores además señaló que va a poner todas las fuerzas para entregar el apoyo a la Universidad Austral de Chile, de esta manera, dijo, se pueda mantener y defender una tradición, historia y futuro de la región de Los Ríos.

Cabe destacar que actualmente este proyecto se encuentra en su ultimo tramite en la cámara del senado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados