elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 19:29

Anuncian aumento de dotación en pasos Hua Hum y Carirriñe por visita de papa Francisco

Archivo | | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confirman aumento de dotación en pasos fronterizos de la región de Los Ríos, a días de la visita del papa Francisco a La Araucanía. Además, se evalúa una posible extensión horaria en los servicios.

Así lo detalló el gobernador suplente de la provincia de Valdivia, Eduardo Vásquez, tras las reuniones de coordinación entre autoridades trasandinas y representantes de PDI, Aduanas y Servicio Agrícola y Ganadero.

La autoridad dijo que aumentarán la dotación de estos servicios en torno a la visita del Papa en La Araucanía que está proyectada para el próximo 17 de enero.

Para la Gobernación, la ruta hacia la frontera está en buenas condiciones, no así en Argentina en donde hay ripio y menor mantención, a lo que se suma el uso lacustre para el paso de vehículos.

Para las autoridades trasandinas, los pasos Hua Hum y Carirriñe son alternativos, ya que los prioritarios son Pino Hachado en La Araucanía y Cardenal Samoré en la provincia de Osorno, indicó Vásquez.

Los horarios de atención a viajantes se mantendrán estables, donde de ser necesario se analiza la extensión horaria en ambas vías de ingreso al país, informó la Gobernación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados