elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 31 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:54

ANEF de Los Ríos evalúa el año destacando ampliación de contratas y criticando reajuste

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, el año tuvo como hito la circular firmada por el ministro de Hacienda, que reconoce la permanencia de contratas de acuerdo a las calificaciones, a proximidad con jubilación y a existencia de enfermedades catastróficas.

También se destaca un avance en el cumplimiento de metas, según dijo la presidenta regional de la ANEF, Nancy Silva. El 80% de quienes están a honorarios han aceptado pasar a contrata y así fortalecer la relación contractual de los funcionarios.

A esto se suma la existencia de un dictamen sobre el Principio de la Confianza Legítima de los Funcionarios Públicos, que según la dirigenta va a ser utilizado en 2018 y que estipula que no pueden ser despedidos quienes tengan dos años dentro de la administración pública.

Lo negativo

Sobre lo malo, Silva dijo que aquello fue el reajuste salarial que otorga cerca de 700 pesos por cada cien mil pesos pagado a cada funcionario público, indicando que el Gobierno pudo haber otorgado más. Agregó que en 2018 ven amenazas en la relación contractual con la nueva administración.

La presidenta regional de la ANEF llamó a la tranquilidad a los funcionarios públicos, porque aseguró que están las herramientas para la defensa de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados