El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Víctor Herrera, confirmó en su paso por Valdivia la realización de servicios policiales especiales para las cerca de 230 actividades para año nuevo en el país, tanto en el borde costero, como en zonas urbanas y lacustres donde habrá lanzamiento de fuegos artificiales.

El alto oficial aseguró que en los eventos masivos del 31 de diciembre, el de mayor complejidad es en Valparaíso y después en Santiago. Además, dijo que se estima sobre de un millón de personas las que estén presenciando los fuegos artificiales en distintos puntos.

En el sur del país habrá shows musicales y de fuegos artificiales. En la región del Bío Bío la mayor concurrencia estará en Talcahuano, mientras que en La Araucanía, ocurrirá lo mismo en cercanías de la isla Cautín en Temuco.

En Los Rios, Valdivia y Corral concentrarán la mayor atención y en la región de Los Lagos, San Juan de la Costa en la provincia de Osorno tendrá sus fuegos artificiales frente al mar, al igual que en Puerto Montt, en la costanera. En Chiloé, los festejos estarán en el cerro Hauihuén de la comuna de Ancud.

Dentro de los 230 eventos que habrá en el territorio nacional, la autoridad policial confirmó un plan integral que incluye servicios focalizados donde habrá menos gente e instalación de perímetros de seguridad en lugares de concentración masiva, según la planificación policial, además de controles de tránsito a vehículos de todo tipo y peatones.