elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 21:16 · Actualizado a las 23:50

Reportan problemas en fibra óptica que afecta desde región de los Ríos al sur

Edificio Corporativo en Valdivia Telefónica del Sur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un corte en la red troncal de fibra óptica ocasionado al sur de La Unión, en la región de Los Ríos, ha provocado que el servicio no se encuentre disponible en esas zonas del país.

Según indicó la empresa, están trabajando para poder restablecer el servicio, donde el problema habría sido provocado por terceros.

Esta situación ha afectado a la región de Los Ríos, Lagos y Aysén.

Además, desde Osorno y Coyhaique han informado que varias compañías telefónicas no cuenta con servicio actualmente.

En primera instancia se habían desplegado las brigadas para poder iniciar los trabajos en terreno y así dar una solución en el corto plazo. No obstante, las últimas diligencias que se han estado desarrollando en terreno a permitido confirmar que efectivamente se trata de un corte atribuible a terceros.

Durante la jornada, Telefónica del Sur informó que había detectaron un segundo corte el cual se lo atribuyeron a terceros.

https://twitter.com/Telsur/with_replies

Este hecho se gestó en el sector de Cocule, donde se trata de una fibra óptica que perdió señal entre la comuna de La Unión y la Provincia de Osorno hacia el sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados