elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 21:04 · Actualizado a las 21:07

Los Ríos: trabajadores aseguran que empresa Ingemonte pagó una parte de lo adeudado

Contexto | Felipe Guarda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con diferencias en los montos prometidos por la empresa Ingemonte, se concretó parte del pago adeudado hace meses a los trabajadores de San José de la Mariquina y Valdivia.

El 73% del total de lo adeudado es lo que se supone que este viernes debían cancelarles a los trabajadores de Ingemonte.

La empresa se declaró en quiebra en junio de este año, dejando sin sueldo y sin trabajo a unas 100 personas.

Lee también: Un centenar de personas quedan sin trabajo tras quiebra de empresa en Valdivia

La inspectora provincial del Trabajo, Teresa Rodríguez, aseguró que lo que se está pagando es una reserva de derecho, sin embargo, dijo que su única intervención y participación es facilitar las dependencias de la Inspección del Trabajo para que el empleador pueda hacer efectivo este pago.

Francisco, uno de los trabajadores que tuvo un descuento en su sueldo, dijo que la empresa les pagaría el 100% del monto que se les adeudaba, pero esta situación no ocurrió y se les está cancelando apenas un 65% aproximadamente de lo que realmente deberían haberles pagado.

Marcos del Río, dirigente de los trabajadores de Valdivia, dijo que no se descarta iniciar algún tipo de acciones legales si es que finalmente no se les cancela el 100% de lo adeudado.

Recordemos que la empresa se declaró en quiebra en junio de este año y desde ese momento los trabajadores no han recibido los sueldos que se les debía por parte de la empresa ingemonte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados