Pese a que no se puede determinar el foco exacto de contagio, tras las revisiones del equipo epidemiológico de la Seremi de Salud de Los Ríos se logró establecer que la niña se había contagiado del virus en Niebla, en la zona costera donde vivía.

Así lo dijo el seremi de salud Claudio Méndez, quien destacó que se reunirán con los vecinos para que se tomen todas las precauciones correspondientes para evitar que en temporada estival aumenten los contagios en el lugar.

La autoridad dijo que el llamado es a la prevención, y oficiarán a las reparticiones con pertinencia en la zona para que se tomen medidas inmediatas como es cortar el pasto.

Esto debido a que los roedores se alimentan especialmente de semillas que dejan arbustos que crecen en la zona, propiciando las condiciones para la aparición de los ejemplares de cola larga.

Agregó que llevan meses reforzando la red asistencial de modo que se puedan detectar los contagios de manera temprana por medio de signos y síntomas, y destacó que es importante que la ciudadanía pueda prevenir, detectar y asistir de inmediato a un recinto asistencial si se da cuenta de alguna señal que pueda estar asociada al virus.