elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 00:06

Aumento de migrantes obligó a readecuar la oficina de extranjería de Valdivia

Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De las más de 480 atenciones que realizó la oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial de Valdivia en 2016, este año se incrementó en más de 1.300, lo que quedó evidenciado esta semana en las instalaciones de calle Picarte con general Cañas, cuando las personas concurrieron a realizar trámites, existiendo dos funcionarias para todas las consultas, entre las 8:30 y las 13:30 horas.

El gobernador suplente de Valdivia, Eduardo Vásquez, confirmó que las medidas comenzaron a implementarlas hace un mes y medio.

La autoridad agregó que las adecuaciones consideran una sala de espera y oficinas nuevas, con espacios definidos para extranjeros. Incluso, se analiza contar con un nuevo funcionario.

El gobernador suplente de Valdivia, agregó que el trabajo en dependencias de la Gobernación Provincial es complementada con los denominados Gobiernos en Terreno, y las coordinadas con otros servicios públicos como Fonasa, Serviu o el Servicio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados