La Confusam de Valdivia ingresó un recurso de protección contra la Municipalidad para determinar la legalidad de los descuentos realizados contra los trabajadores, por participar de movilizaciones del sector público.

Javier Gómez, presidente comunal de la Confusam, junto al presidente Nacional del gremio, Esteban Maturana, llegaron acompañados de una decena de dirigentes para ingresar la acción judicial a la Corte de Apelaciones de Valdivia.

En el lugar Maturana, precisó que la capital regional es la única comuna donde se hizo el descuento, lo que señala, se habría realizado de forma irregular.

El presidente comunal de la Confusam, Javier Gómez, dijo que esperan que con esta acción se transparente la legalidad de los actos efectuados por el municipio, precisando que además esperan que esto lo determine también la Contraloría, la que ya fue consultada.

Son cerca de 300 funcionarios, según los dirigentes, los que fueron afectados por los descuentos, luego de los dos días de paralización realizados por el sector público, mientras se llevaba a cabo la negociación por el reajuste de los funcionarios del país.