La Junaeb entregará alimentación a proyectos recreativos para estudiantes durante la temporada estival.

Así lo dio a conocer el organismo, quien ya cuenta con los resultados de las postulaciones a las colonias escolares y vacaciones en escuelas, tradicionales programas de la Unidad de Alimentación Escolar que financia la entrega de servicios de alimentación a proyectos recreativos que incluyan la participación de niños y jóvenes vulnerables.

El Director Regional de Junaeb, Marco Poblete precisó que el financiamiento está enfocado a fortalercer el proceso educativo de los estudiantes.

Desde Junaeb precisaron que para Colonias Escolares se destinaron alrededor de $80 millones de pesos, para apoyar con desayuno, almuerzo, once y cena a proyectos emblemáticos como los Campamentos Musicales Marques de Mancera, el campeonato del Club Escuela de Basquetbol de Valdivia y la Escuela de Talentos de la UACh.

En esta misma línea, también se entregará alimentación a las actividades que realizarán instituciones en Corral, Mariquina, Lago Ranco, Los Lagos y Futrono.

En tanto, el Programa Vacaciones en Escuelas con un presupuesto superior a los $38 millones de pesos, entregará desayuno y almuerzo a diversas actividades recreativas que se desarrollarán en las distintas comunas de la región sumando un total de 118 millones de pesos de fondos destinados a la alimentación de verano.