El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia podrá iniciar la tramitación de la demanda ambiental contra la empresa Sanitaria Essal, luego de que municipio de Panguipulli los notificara del proceso.

La denuncia por daño ambiental, fue interpuesta por el Municipio de Panguipulli luego de que se detectaran presuntos vertimientos ilegales en el lago de la comuna, lo que acusan habría causado daño en los sectores donde están instalados los aliviaderos de tormento de la empresa sanitaria Essal.

El alcalde de la comuna Rodrigo Valdivia confirmó la notificación del proceso, – que en el caso de los tribunales ambientales debe hacerlo el demandante-, sosteniendo que este demoró cerca de dos meses debido a que ninguno de los domicilios judiciales que mantenía el Gerente de la empresa fue hallado.

Valdivia agregó que a este proceso se suma la solicitud de revocación de la calificación ambiental contra la sanitaria, que fue interpuesta en la Superintendencia de medio ambiente y que les han confirmado está en curso.

El alcalde dijo que es necesario aclarar que ninguna de las playas del lago de la comuna está contaminada, precisando que son sólo dos pequeños focos de contaminación, que siempre han existido.