elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 24 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:02

Contraloría inició juicio contra Río Bueno: concejales aún no devuelven dineros de viaje

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contraloría inició un juicio de cuentas contra el municipio de Río Bueno en la región de Los Ríos luego de que seis concejales aún no pagaran un viaje a Cuba a una presunta capacitación cuestionada en el marco de la investigación de los concejales viajeros.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Luis Reyes, quien ratificó lo que había sido advertido por la Contraloría, tras determinar que los seis concejales – tres de ellos en ejercicio y otras dos recién electas consejeras regionales-, debían devolver más de $25 millones tras realizar un supuesto viaje de capacitación a Varadero, Cuba.

Tras el fallo, los ediles apelaron y a más de un año de éste no reintegraron los montos, por lo que tal como había advertido el ente fiscalizador, inició un juicio de cuentas contra éstos.

La máxima autoridad comunal de Río Bueno sostuvo que esperan que se aclare y cumpla con lo adeudado al Estado de modo que otros funcionarios municipales no se vean involucrados injustamente.

El alcalde dijo que ya les solicitaron antecedentes respecto al caso, los que fueron entregados al ente contralor, sosteniendo que espera que el tema esté resuelto antes de que las exediles Catalina Hot, del PPD; y la dirigente de Renovación Nacional, Silvia Yungue, asuman en el Consejo Regional, tras haber resultado electas en los recién pasados comicios. Esto, a juicio de Reyes, para evitar cuestionamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados