El diputado reelecto de la DC, Iván Flores, emplazó a la directiva nacional de la Democracia Cristiana a ser claros frente a los dichos de Mariana Aylwin, a quién aprovechó de pedirle que renuncie a la falange.

Esto luego que la hija del expresidente de la República, Patricio Aylwin, señalara que hoy se siente más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría.

Lee también: Mariana Aylwin confiesa: Hoy me identifico más con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría

El partido debiera decirle: Mariana, renuncie, usted no tiene nada que hacer en la democracia cristiana“, esas fueron las palabras del diputado Flores, en relación a la postura debiera tener la DC.

A juicio del parlamentario, todos quienes no se sientan representados con la postura adoptada por el partido, deben aclarar su domicilio político, ya que desde marzo la falange será oposición a la administración de Sebastián Piñera.

Flores agregó que mientras los proyectos que se impulsen en el próximo Gobierno sean en beneficio de todos los ciudadanos, van a contar con su apoyo.

Aseguró que si bien algunas personas se han retirado de la Democracia Cristiana, han sido dos o tres, y eso no le afecta a un partido que tiene más de mil militantes.

El diputado fue enfático en señalar que la DC a nivel regional necesita una reestructuración, y que él, de manera personal, está trabajando para que esto suceda.