elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 22:31

Constructora inició trabajos en Valdivia sin contar con Res. Ambiental: suspenden obras

Contexto | Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia decretó la suspensión de faenas en Villa Galilea II por no contar con Resolución de Calificación Ambiental.

Esto luego que la Superintendencia de Medio Ambiente constatara faenas de construcción durante los últimos cuatro meses, a pesar de que el titular del proyecto, “Galilea S.A. de Ingeniería y Construcción”, aún no obtiene la resolución en la materia que comenzó a tramitar en agosto de 2017.

Tras esto, el Tribunal autorizó la detención de funcionamiento de las instalaciones del proyecto Villa Galilea II, que se construye en el sector suroriente de Valdivia por un plazo de 15 días hábiles.

Lo anterior, luego que la Superintendencia solicitara la medida provisional tras constatar el corte de árboles, maderas y la presencia de arbustos copihues en un bosquete al interior del predio del proyecto, sin que se observen medidas de protección; además de la existencia de maquinaria pesada en plena operación.

La resolución del Tribunal observó el compromiso de servicios ecosistémicos que podría prestar el entorno donde se emplaza el proyecto, ratificando que sus impactos deben ser evaluados ambientalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados