Apoderados del colegio metodista de Valdivia protestaron fuera de la institución educativa para exigir la reincorporación de un docente que fue desvinculado. La sostenedora dijo que debieron hacer una reestructuración económica por falta de recursos del Mineduc.

Con pancartas y gritos los apoderados exigieron la reincorporación de un docente que llevaba más de 15 años en el establecimiento ubicado en el sector Corvi de Valdivia.

Los manifestantes aseguraron que el profesor fue primero removido de su puesto de director, sin embargo aún permanecía en el establecimiento como inspector general hasta este miércoles, cuando se le informó de su desvinculación.

Así lo dio a conocer la secretaria del Centro General de Padres, Adrina Gatica, quien dijo que no se les comunicó de esta decisión. La molestia pasa porque el docente “era el ancla del colegio”.

La sostenedora del colegio tomó contacto con Radio Bío Bío para comunicar que la decisión debió tomarse debido a la disminución de recursos que realizó el Ministerio de Educación a través de la Ley SEP, cuyo monto supera los siete millones de pesos.

La representante de los apoderados dijo que en ningún momento se les manifestó la situación por la que estaba pasando el colegio con el tema de la disminución de recursos.

Cabe destacar que según la sostenedora del establecimiento Metodista, junto con este funcionario que fue desvinculado existen otras personas a quienes no le podrán renovar el contrato producto de el mismo déficit en el que se encuentra el colegio.