En horas de la madrugada del pasado martes un hombre destrozó las mamparas de vidrio del servicio de urgencias del hospital de Valdivia, causando el temor entre los usuarios que se encontraban en el lugar.

Según se indicó a Radio Bío Bío, el joven se encontraba pernoctando en la sala de espera cuando, por motivos que se desconocen, habrían ocurrido los desmanes.

Por medio de un comunicado, desde el recinto asistencial señalaron que se trata de un joven en situación de calle, con eventuales problemas de abuso de sustancias. El documento agrega que el individuo suele dormir en los alrededores del recinto.

Frente a lo ocurrido, los guardias tomaron medidas de resguardo y realizaron el correspondiente llamado a Carabineros, quienes dieron inicio al protocolo a utilizar en estos casos.

Desde el hospital base de Valdivia señalaron que la situación del joven es un caso social abordado en múltiples ocasiones, incluso fue trasladado hasta el Hogar de Cristo el pasado 1 de diciembre, tras gestiones realizadas por el mismo recinto asistencial.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB