Producto de una emanación de elementos químicos fueron evacuadas cerca de 120 personas desde la Seremi y el Servicio de Salud de Valdivia. En total fueron once personas trasladadas hasta el hospital local, lugar donde se instaló un box especial para atender a los afectados. La capitán Katherine Escalona dijo que la emanación de produjo … Continue reading "Evacúan Seremi y Servicio de Salud de Valdivia por presunta emanación de gases químicos"

Producto de una emanación de elementos químicos fueron evacuadas cerca de 120 personas desde la Seremi y el Servicio de Salud de Valdivia.

En total fueron once personas trasladadas hasta el hospital local, lugar donde se instaló un box especial para atender a los afectados.

La capitán Katherine Escalona dijo que la emanación de produjo en el empleo de sustancias químicas para desnaturalizar alimentos.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, dijo que la sustancia Creolina utilizada para desnaturalizar productos que decomisa la autoridad sanitaria, no se utilizó completamente, ya que cuando las personas realizaban esa faena debieron ser evacuadas, pero reconoció que es una de las hipótesis.

La autoridad dijo que fueron tratadas once personas, quienes estuvieron expuestas a dicha emanación.

Méndez confirmó que revisarán los procedimientos para utilizar materiales peligros, y paralelamente, si es que estos deben ser rectificados.

En las cinco horas que duró el trabajo emergencia hubo gran congestión vehicular en calle Picarte desde Anfión Muñoz hacia el centro y arterias aledañas, generando molestia en conductores por el colapso vial.