Las reacciones tras la derrota del candidato Alejandro Guillier no se hicieron esperar en la región de Los Ríos.

El diputado DC, Iván Flores, culpó al Frente Amplio y sectores progresistas en la zona por la falta de apoyo. En respuesta, desde el FA responsabilizaron a la Nueva Mayoría por la derrota del candidato y no extender el número de votantes.

El diputado reelecto aseguró que es apresurado realizar un análisis de esta derrota, pero si hay que sacar lecciones, indicando que se debe seguir trabajando y que se vienen días difíciles para el conglomerado oficialista.

Flores hizo un llamado al Frente Amplio a reconocer si participaron o no del proceso eleccionario, ya que aseguró, eran actores importantes en el balotaje.

Por otra parte, el congresista dijo que serán una oposición constructiva, pero firme con sus convicciones.

Flores, una vez conocidos los resultados, llegó hasta la sede regional de la Democracia Cristiana, para realizar una pequeña evaluación de lo sucedido durante la jornada electoral.

La respuesta del Frente Amplio

Por otra parte, desde el Frente Amplio se refirieron a la derrota de Alejandro Guillier a través de un contacto en vivo con Radio Bío Bío, en respuesta a los dichos del diputado DC.

El coordinador del FA en Los Ríos y miembro del Movimiento Autonomista, Víctor Godoy, dijo que los resultados fueron causados por la campaña de la Nueva Mayoría, impidiendo así que el número de votantes tuviera mayor alcance.

En el contexto local, sostuvo que al menos en Valdivia quedó demostrado que el FA comienza a influir en las decisiones políticas.

Incluso, algunos representantes del partido realizaron un acto de oposición, ubicándose a un costado del grupo que se encontraba frente a la Intendencia celebrando el triunfo de Sebastián Piñera.